top of page

Ultrasonido

El Sonotherp® 1100 de triple frecuencia es un equipo de ultrasonido terapéutico de profundidad selectiva que permite al profesional trabajar sobre afecciones estéticas o traumáticas de una manera más puntual, con un mismo cabezal y en tres frecuencias diferentes, pudiendo establecerse con mayor precisión la profundidad de la propagación ultrasónica:



- 1 Megahertz
- 1.4 Megahertz

- 3.3 Megahertz

 

Trabajando a una frecuencia de 1 MHZ, está indicado para el tratamiento de:

enfermedades degenerativas del sistema motor: artrosis, artritis crónicas, espondilosis, espondiloartrosis (ej., enfermedad de Strümpel-Bechterew), mialgias, tendomiopatías y tendinosis de inserción. Afecciones traumáticas como contusiones, distorsiones y contracturas

Espasmos de los procesos neuromusculares y musculoesqueléticos (ej. Lesiones atléticas, problemas cicatriciales, verrugas, gangliones, procesos en los pies.

Neuralgias y neuritis, Heridas de difícil curación, Ulcus cruris, Esclerodiermias, Contracturas en cicatrices y la contractura de dedo de Dupuytrem, Anquilosis fibrosa,  Bursitis, Ciática, Contusión, Coxigodínea, Distensión ligamentosa y capsular,  Epicondilosis, Esguinces, Espondiloartritis (cervical y dorsolumbar), Fibrositis,  Fractura, Hematomas,  Mialgias y miogelosis, Neuritis, Periartritis escapulohumeral,  Sinusitis, Tendosinovitis.

Trabajando a una frecuencia de 1,4 MHz, está indicado para el tratamiento de: Contracturas musculares (músculos situados en planos profundos) Sinovitis de la rodilla Favorecimiento de la cicatrización Neuropatías por atrapamiento Adiposidades localizadas

Trabajando a una frecuencia de 3,3 MHz, está indicado para el tratamiento de: Abscesos asépticos Celulitis Cicatrices Heridas torpidas Eczema Epidermofitias Verrugas vulgares Úlceras por decúbito Úlceras varicosas.



 

El MULTIPLEX® CLASSIC es un equipo de electroestimulación por corrientes diadinámicas y corriente galvánica.

Electroestimulación por corriente galvánica: La aplicación principal de la corriente galvánica es la iontoforesis. Esta terapia consiste en la penetración al organismo de los principios activos de una sustancia ionizable. También se utiliza para analgesia, debido al mecanismo de hiperpolarización de las fibras musculares y nerviosas, disminuyendo su excitabilidad. Además se utiliza como agente vasodilatador favoreciendo la elevación de los niveles de oxígeno y sustancias nutritivas, como también acelerando la eliminación de los productos de deshecho provenientes del catabolismo celular.

Electroestimulación por corrientes diadinámicas: Las corrientes diadinámicas son corrientes de impulso de baja frecuencia y de frecuencia modulada. Tienen semejanza con la corriente galvánica, pero mantienen un componente excitosensitivo y excitomotor, pudiendo utilizarse como analgésicas. Suelen combinarse con una corriente galvánica de relativa baja intensidad que actúa como base. La intensidad suele ajustarse entre el 10 y 20% de la intensidad de la corriente diadinámica aplicada.

Se encuentra indicado para el tratamiento de:
Reumatismos (artrosis, artritis reumatoidea), Contusiones (edema y hematomas residuales), Tendinitis, bursitis y otros síndromes por abuso, Desgarros musculares, Procesos post yeso, Cicatrización dolorosa, Fibromialgias, Contracturas musculares, Procesos álgidos e inflamatorios, Neuralgias y mialgias, Radiculopatías en general, Lumbociatalgias, Adiposidades localizadas, Analgesia, Celulitis edematosa, compacta, fláccida, Flaccidez muscular, Flaccidez cutánea, Favorecimiento del retorno venoso, Favorecimiento del drenaje linfático, Lipedemas.

Electroestimulador

Puntas Diamantadas

El Puntas Diamantadas es un equipo utilizado para realizar dermoabrasión y como masajeador neumático, permite realizar una terapia de masajes continua y exfoliar las capas más externas de la piel.

El Puntas Diamantadas descomprime y moviliza las diferentes capas de la piel (por efecto de masaje generado por el equipo), aumentando la circulación en la zona a tratar, con el fin de optimizar y potenciar la exfoliación de la piel debido a los microcristales de diamante situados en las puntas de los aplicadores.
El equipo se encuentra indicado para: Líneas finas y arrugas leves Hiperpigmentación Fotoenvejecimiento, dañadas por el sol. Algunas cicatrices de acné. Estrías Pieles seborreicas Piel atrófica, deshidratada, con pérdida de la elasticidad. Reducciones de poros dilatados Decolorar o quitar Manchas (pigmentación superficial) Hiperqueratosis


Microdermoabrasión con Puntas Diamantadas
En los últimos años ha tomado impulso la utilización de diversos sistemas de “dermoabrasión no quirúrgica controlada” cuyo objetivo final es la regeneración de un tejido, favoreciendo de este modo la recuperación de su aspecto estético y funcional. Éste es el caso de los llamados peeling, los cuales pueden ser químicos o físicos y actúan a niveles superficiales o profundos de la piel. Las indicaciones de cada uno de ellos se hallan ligadas específicamente a cada caso en particular.
Las ventajas que tienen unos sobre otros resultan evidentes cuando el objetivo terapéutico es el mismo (por ejemplo, para hacer peeling químico en regiones amplias nos vemos obligados a utilizar más cantidad de producto, aumentando el riesgo de sus efectos adversos). En este punto se destacan las virtudes con las que contamos al realizar un peeling físico o microdermoabrasión, la cual actúa a través de las puntas diamantadas. Su acción provoca un desgaste de las capas más externas de la piel, removiendo aquellas que por su estado desmejorado se desean quitar.


Nota: El éxito de esta modalidad terapéutica se basa en la progresividad del tratamiento, por lo que deben respetarse los tiempos fisiológicos de la reconstrucción tisular resultante de la exfoliación, los cuales dependerán fundamentalmente de la profundidad alcanzada, de la capacidad regenerativa de la zona tratada y de los diversos factores que pudieran influir en la génesis del nuevo tejido.


Masaje Neumático
Existen una amplia variedad de aplicaciones terapéuticas, algunas de ellas son las siguientes:

En forma previa al tratamiento de dermoabrasión: en las zonas donde se desea actuar, con el fin de optimizar y potenciar la acción del pulido. Esto se logra aumentando la circulación “in situ” (revitalizando la piel y mejorando la turgencia de los músculos adyacentes) mejorando de este modo la respuesta de la piel al trabajo de dermoabrasión. Contracturas de cara y cuello: técnica del efecto pulsante / neumático del masaje. Al producir la relajación de los músculos permite una distensión, facilitando y mejorando la circulación linfática y sanguínea, oxigenando los tejidos y estimulando la producción de colágeno y elastina, sustancias responsables de la calidad de la piel. Finalmente el rostro adquiere una apariencia descansada, borrando las secuelas visibles del stress, a lo que luego puede realizarse el trabajo de dermoabrasión.

Masaje en el cuero cabelludo: Gran parte de los efectos beneficiosos obtenidos para el tratamiento facial también son igualmente beneficiosos cuando se trata de estimular y fortificar el cuero cabelludo con miras a detener la caída de cabello y restablecer el crecimiento del mismo.

Mecanismo de acción mediante la combinación de ambas técnicas: Dermomovilización generadas por el masaje neumático: acción de normalización o el incremento de la microcirculación subcutánea, estimulación de la actividad de los fibroblastos (lo que provoca la regularización de estructura dérmica) y aumento en los niveles de elementos nutritivos y de oxígeno disponible, mejorando de este modo la tasa metabólica local.

Elevación en los niveles de colágeno y elastina: Los fibroblastos son las células de mayor importancia funcional y estética del tejido conectivo. En nuestra piel, a medida que envejece la síntesis de colágeno y elastina de estas células decrece, y este hecho se manifiesta externamente a través de una flaccidez cutánea. La acción estimuladora de esta función celular que posee la microdermoabrasión es muy importante, ya que este efecto puede emplearse tanto de modo preventivo como en el abordaje específico de los diferentes trastornos estéticos faciales.

 

Radiofrecuencia

En la estética, los equipos de radiofrecuencia generan un campo eléctrico dual, provocando un movimiento de rotación de las moléculas que genera calor, y aumentando la temperatura del tejido interno, lo que produce una notable mejora en la circulación local, promueve la degradación  de tejido adiposo y estimula el drenaje de fluídos y toxinas retenidos en los tejidos.

Así mismo, la aplicación de calor intradérmico estimula la regeneración del tejido conjuntivo por estimulación de los fibroblastos, lo que aumenta la producción de nuevo colágeno y  repara el existente con la siguiente mejora de la facidez y las arrugas.

La radiofrecuencia en estética no posee contraindicaciones.

bottom of page